Publicidad

Colombia
Jueves 16 de agosto de 2018 - 12:00 PM

No soy la responsable del accidente: organizadora del viaje a Ecuador

Claudia Jimena Orozco Córdova, la mujer encargada de organizar la excursión gratuita que salió desde Cali y que culminó en un accidente de tránsito cerca a Quito habló por primera vez de la tragedia y dijo que no era la responsable de lo ocurrido.

Compartir
Imprimir
Comentarios
“No soy la responsable del accidente”: organizadora del viaje a Ecuador (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
“No soy la responsable del accidente”: organizadora del viaje a Ecuador (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

“No soy la responsable del accidente”: organizadora del viaje a Ecuador (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

"Sí, fui yo quien contrató el bus pero eso no me hace responsable de lo que haya acontecido", dijo en un audio conocido por El País y difundido por otros medios de comunicación.

"No soy la responsable de que el bus haya fallado, no soy responsable de tantas víctimas, puesto que al viaje vinieron personas adultas que tomaron su propia decisión, no fueron personas a las que yo obligué de ninguna manera, cada una fue consciente a lo qué vino", manifestó.

En dicha declaración, Orozco expresa su malestar por las versiones que la responsabilizan del accidente, pero no aclara quién financió la excursión que tenía como destino Perú y a la que llevaron de manera gratuita a todos los pasajeros caleños.

También dio su versión sobre por qué tomaron la vía Pitalito - San Miguel para llegar a Ecuador, y no el habitual paso por Nariño, en la frontera de Rumichaca: "La frontera con Rumichaca era de dos o tres días y para los costos que se tenían en mente no valía la pena asumir semejante gasto. Aparte de eso, queríamos visitar otra parte acá en el Lago Agrio, llegamos muy tarde y por eso nos fuimos a Quito para quedarnos en un hotel y así devolvernos.

Orozco fue una de las 22 personas que quedaron heridas tras el accidente, en el que murieron 24 personas, de nacionalidades colombianas, venezolanas y ecuatorianas.

"Estoy en un estado de salud bastante crítico, la verdad los comentarios de la prensa de mi país me tienen devastada porque en lugar de encontrar un apoyo, solamente he encontrado juzgamientos", dijo.

Y recalcó, "no me he volado, en ningún momento me he escapado(...) Estoy muy triste por todas las víctimas, sé que soy un milagro de este accidente, tengo otra oportunidad de vida, y creo que si hubiera hecho las cosas de mala fe y yo fuera la responsable de todo, no estaría en este momento, Dios me dio una oportunidad para algo".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad