martes 04 de agosto de 2020 - 11:00 AM

No, tiendas D1 no están ofreciendo empleo para trabajar desde casa

La cadena de supermercados aclaró en un comunicado que la oferta es falsa y que la única red que usan para sus convocatorias laborales es LinkedIn
Escuchar este artículo

En las últimas semanas se ha compartido en redes sociales, especialmente en Facebook, una convocatoria laboral de tiendas D1 para “trabajar en casa empacando suministros de aseo y alimentos”.

En la oferta, para la que se dice tener 205 vacantes disponibles, se invita a hacer la solicitud de empleo a través de un mensaje directo a la página de Facebook “Empleate Colombia”. Esta información ha sido compartida más de 20.000 veces y se ha movido por todo el país: se encontró que fue publicada en grupos de usuarios de Sucre, Valledupar, Neiva, Quindío, Bogotá y Antioquia especialmente.

$!No, tiendas D1 no están ofreciendo empleo para trabajar desde casa

Quienes administran la página de Facebook le solicitan a las personas que den ‘me gusta’ al perfil, compartan cualquier publicación de la página en cinco grupos y finalmente escribir ‘hecho’ en un mensaje. Esto como requisito para ayudar a los interesados a conseguir empleo.

Pero la oferta es falsa. Tiendas D1, del grupo empresarial Koba, desmintió esta convocatoria en sus redes sociales. “Algunas personas mal intencionadas se aprovechan de la situación para generar anuncios falsos. Recuerda no publicamos ofertas laborales por redes sociales diferentes a Linkedin”, aclaró la cadena en su cuenta oficial de Facebook.

Este artículo fue escrito por Laura Rodríguez Salamanca y publicado por ColombiaCheck. Vanguardia lo publica con autorización de este medio de comunicación en el marco del esfuerzo por combatir la desinformación al respecto del brote de coronavirus en el mundo y Colombia.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

$!No, tiendas D1 no están ofreciendo empleo para trabajar desde casa
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad