lunes 11 de mayo de 2020 - 2:20 PM

"No toleraré que deshonren el uniforme": Ministro de Defensa

En una intervención ante generales de diferentes fuerzas en la Escuela de Infantería, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, les expresó su apoyo, pero manifestó que no habrá tolerancia para quienes deshonren el uniforme.
Escuchar este artículo

“A cada soldado, a cada policía, mi mensaje de respaldo. De afecto sincero. No bajen la guardia. Aquí hay un ministro que los escuchará. Pero también tengo que decirles que voy a ser exigente. Que tenemos que ser más eficaces en el cumplimiento de la misión constitucional”, expresó.

El sector defensa en este momento se encuentra en la palestra pública por presuntos actos de corrupción, perfilamientos e interceptaciones ilegales por parte del Ejército Nacional, situaciones frente a las cuales avanzan con las investigaciones pertinentes.

El mismo ministro admitió, en una entrevista con María Isabel Rueda en El Tiempo, que hay divisiones internas en el Ejército que es necesario acabar.

Lea también: Piden a la Corte Penal Internacional intervenir por 'chuzadas' en Colombia.

El jefe de la cartera señaló que el Gobierno busca la unión institucional de sus fuerzas. “Colombia tiene que seguir teniendo siempre unas Fuerzas Armadas Cohesionadas”, dijo.

Así mismo, reiteró que no habrá tolerancia con quienes cometan acciones al margen de la ley y que, de parte de las fuerzas, debe haber colaboración con las autoridades competentes para que tomen decisiones dirigidas a esclarecer los hechos que han enlodado su nombre.

Señaló que no permitirá que los miembros de las fuerzas falten a su deber constitucional y con el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad