miércoles 09 de octubre de 2019 - 9:00 AM

Nombran a director encargado del Inpec

El oficial estará en calidad de interino mientras se define la suerte de la entidad encargada de manejar el sistema penitenciario del país.
Escuchar este artículo

El director encargado del Inpec será el coronel de la Policía Manuel Armando Quintero Medina. Así fue anunciado ayer por el Ministerio de Justicia, que precisó que el oficial estará en calidad de interino mientras se define la suerte de la entidad encargada de manejar el sistema penitenciario del país.

Quintero Medina reemplaza al general William Ruiz, quien fue sacado del cargo y retirado de la Policía luego de la fuga que protagonizó la excongresista del Partido Conservador, Aída Merlano Rebolledo, tras una cita odontológica en el norte de Bogotá. Ese escape también le costó el cargo a la directora de El Buen Pastor, Diana Muñoz.

Por la fuga de Merlano la Fiscalía detuvo a su hija Aída Victoria Merlano y al dentista Javier Guillermo Cely, quienes fueron procesados por los delitos de uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial.

Lea también: Con normalidad se vivió la indagatoria a Álvaro Uribe Vélez

Aunque los cuatro fiscales que hicieron parte de la investigación insistieron ante el estrado que esos delitos revestían la mayor gravedad, la jueza 12 de Garantías no dictó ninguna medida de aseguramiento en contra de los aparentes implicados y, por el contrario, dijo que el ente acusador “no actuó con transparencia ni con lealtad procesal”.

Sobre el paradero de Merlano aún es un misterio y el plan candado que instalaron las autoridades para dar con su paradero fue infructuoso, porque ocho días después de su escape no hay pistas de su ubicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad