sábado 19 de octubre de 2019 - 12:28 PM

Norteamericano falleció en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Hay quienes denuncian negligencia en la atención médica oportuna.
Escuchar este artículo

Un ciudadano norteamericano que acababa de aterrizar en Bogotá colapsó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y posteriormente falleció. El hecho ocurrió en la noche del viernes y fue confirmado por voceros del mismo aeropuerto.

Según el comunicado de Opaín, el hombre llegó a Colombia en el vuelo DL981 de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Según la información, el extranjero fue trasladado a la clínica Universitaria Colombia, ubicada en la Calle 26 # 66 - 46, a donde llegó sin signos vitales. Su identidad no fue revelada.

Polémica por denuncia de demora en atención

Usuarios de redes sociales denunciaron a través de sus cuentas que la atención médica para el hombre tardó hasta 20 minutos, tiempo en el que, según los testigos que se encontraban en las bandas de equipaje internacional, el hombre sufrió de convulsiones mientras era socorrido por otro pasajero.

Lea también: Café cultivado por excombatientes de las Farc recibe premio ante la ONU.

El aeropuerto El Dorado emitió un comunicado oficial en el que dice que el caso fue atendido “en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto”.

“Clínica Colsanitas, prestador de servicios médicos aeroportuarios, fue informado de la situación por el equipo de operaciones del aeropuerto, activando inmediatamente el código azul conforme al procedimiento de emergencias vitales”, dice El Dorado en su comunicación.

Finalmente, explicó que entre su personal cuenta con 2 médicos, 16 profesionales de la salud y 5 ambulancias con paramédicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad