miércoles 25 de junio de 2014 - 12:01 AM

“Nuestro deseo de paz es otra forma de llegar al poder”: Eln

En el marco de los acercamientos entre el Gobierno y el grupo guerrillero Eln, los cuales buscan establecer una mesa de diálogos de paz, el Comando Central de esta guerrilla publicó en su revista Voces un artículo editorial en el que exponen las principales diferencias de visión sobre el conflicto armado entre las dos partes.

El Eln asegura que comparte la idea del presidente Juan Manuel Santos frente al hecho de que “la realidad del conflicto colombiano es una sola” y por lo tanto la manera de superarlo tiene unos “rasgos principales únicos”.

Sin embargo, el mando de esta guerrilla asegura que el Gobierno “caracteriza el conflicto de una forma muy distinta a como se percibe dentro de las fuerzas populares”.

Las guerrillas piensan que la violencia “es un conflicto por el poder contra una elite dominante” que, a lo largo de la historia “ha buscado imponer sus intereses al pueblo, negándole sus propios derechos”.

Con este razonamiento, aseguran que la disposición a intentar nuevamente la búsqueda de una salida negociada al conflicto “no surge de un acto de rendición ni doblegamiento”, sino que “busca proseguir la lucha por el poder de otra forma”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad