lunes 29 de junio de 2020 - 10:00 AM

Nueva campaña para fomentar la erradicación de cultivos ilícitos

La Segunda División del Ejército Nacional, a través de las unidades que se encuentran en Norte de Santander, hizo la presentación de la campaña ‘erradica lo malo, siembra lo bueno’, que tiene como objetivo que la comunidad conozca el trabajo que adelantan los soldados comprometidos con esta política del Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

Con esta campaña el Ejército Nacional busca disminuir la cifra de cultivos ilícitos que ha crecido exponencialmente con el pasar de los años en Norte de Santander.

Según las cifras que manejan las autoridades de antinarcóticos, a través del Observatorio de Drogas de Colombia, ODC, en 2012 en el Catatumbo se registraban 4.515 hectáreas sembradas con hoja de coca y a la fecha esa extensión es de 33.128.

Teniendo en cuenta, además, que dicha cifra es dada con el corte de hace un año, y puede que a la fecha se haya aumentado.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación por muerte de un menor en desalojo de Soacha

Sin embargo, según el Ejército Nacional, se han erradicado 2.000 hectáreas de cultivos ilícitos de forma manual en Norte de Santander y siguen trabajando para concientizar a los campesinos sobre la importancia de no seguir cultivándolos.

“Los soldados que vienen adelantando labores de erradicación contribuyen a la generación de espacios en el campo, para que estos cultivos ilícitos sean reemplazados con proyectos productivos, destinados al desarrollo y bienestar de las comunidades”, anunció el Ejército Nacional, mediante comunicado oficial.

Agregando que los esfuerzos de esta campaña están direccionados a evitar las consecuencias negativas que genera los cultivos ilícitos como son el aumento en el consumo, las disputas por la producción y comercialización de sustancias alucinógenas, los enfrentamientos entre estructuras por los corredores de movilidad para el producido de los cultivos ilícitos, los daños al medio ambiente, entre otros.

Diferentes piezas comunicativas como afiches, cuñas radiales y videos, hacen parte del material empleado con el que exponen tanto a autoridades, medios de comunicación y comunidad en general, las consecuencias irreparables que tienen los cultivos ilícitos.

A la fecha los esfuerzos de erradicación de esta Unidad Operativa Menor, se concentran en los municipios asignados en Norte de Santander, sur del Cesar y en el sur de Bolívar.

Allí los soldados del Ejército Nacional están trabajando en liberar de estos cultivos las tierras que esperan en un futuro sean labradas por los campesinos del departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad