miércoles 30 de marzo de 2022 - 9:19 PM

Nueva emergencia aérea en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Un avión procedente de Puerto Rico tuvo un percance al momento de aterrizar en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, tras una falla en el tren izquierdo de aterrizaje.

La Aeronáutica Civil informó este miércoles que, a las 7:00 de la noche, un avión Boeing 767 de la empresa Fedex, que llegaba a Colombia procedente de Puerto Rico, tuvo que declararse en emergencia al presentar una falla en el tren de izquierdo.

El inconveniente se presentó antes de que el avión llegara al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, cuando una de las llantas del tren de aterrizaje no arrojaba en el sistema del avión como verificado. Por esta razón la aeronave aterrizó en la pista sur.

"Después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo, y luego de hacer las verificaciones de seguridad, la aeronave aterrizó sin contratiempos en la pista sur", manifestó la Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa.

Además, aseguró que las acciones provocaron la suspensión temporal de las operaciones en las pistas de aterrizaje.

Según la entidad, este percance se sumó a las adversas condiciones meteorológicas en los alrededores del aeropuerto por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

La Aeronáutica Civil sostuvo que estas condiciones pueden generar demoras en las operaciones aéreas. Incluso recomendó a los usuarios permanecer en contacto con las aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad