domingo 20 de septiembre de 2020 - 3:42 PM

Nueva masacre en el Cauca: asesinaron a seis personas

Colombia registró una nueva masacre este domingo, en la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires, Cauca.
Escuchar este artículo

Organizaciones sociales y afrodescendientes alertaron a las autoridades sobre la masacre de cinco personas en el corregimiento de Munchique, en el municipio de Buenos Aires (Cauca).

Información preliminar da cuenta que una granada habría sido arrojada contra una gallera, donde un grupo de personas estaba departiendo. Las autoridades no han podido hacer un barrido de la situación, porque aún hace presencia el grupo armado en la zona. El número de víctimas podría ascender.

Cabe precisar que este hecho ha sido advertido en repetidas ocasiones por la Defensoría del Pueblo mediante una Alerta Temprana, en la que meses atrás ya se había documentado un caso similar contra un billar en el que perdieron la vida tres personas.

En esa ocasión, le habrían adjudicado a la columna móvil Jaime Martinez, y la finalidad de la estructura era imponer reglas en el marco de la pandemia, sin embargo, las autoridades en este momento están por establecer si el hecho ocurrido este domingo puede ser adjudicado a la Segunda Marquetalia.

Buenos Aires, Cauca, ha sido un territorio funcional al conflicto armado, debido a que sirve como corredor de movilidad del narcotráfico que favorece al ELN, las disidencias de las Farc, entre otras estructuras.

En esa zona del país, con las actuaciones delictivas se ven afectados afrodescendientes, campesinos, indígenas y personas que están en proceso de reincorporación a la vida civil.

Según Indepaz, de confirmarse este asesinato múltiple, el hecho denunciado este domingo sería la masacre 60 de este 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad