martes 25 de febrero de 2020 - 3:00 PM

Nueva polémica por mural de falsos positivos

Luego de la decisión del juzgado 13 Civil de Bogotá de ordenar al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, y a quienes hicieron parte de la #CampañaPorLaVerdad retirar de sus redes sociales y páginas de internet el cartel que hace referencia a militares presuntamente involucrados en ejecuciones extrajudiciales, las organizaciones señalaron que no está en su alcance eliminar la famosa imagen debido a las réplicas que tuvo en diferentes escenarios.
Escuchar este artículo

El fallo de la tutela sostiene que sobre ninguno de los oficiales que aparece en el cartel se ha proferido una sentencia judicial que lo halle culpable del delito de homicidio en persona protegida.

Sin embargo, las organizaciones señalan que “esta decisión desconoce los derechos de las víctimas y sociedad en general a la verdad, libertad de expresión y memoria que habían sido protegidos por el fallo de primera instancia. La información allí plasmada ha sido reconocida por fallos judiciales”.

En un comunicado, el Movice anunció, además, que pedirán la nulidad del fallo y que se remita a primera instancia para que desde allí se vincule a los medios de comunicación que reprodujeron el cartel en el que se leía la frase ‘¿Quién dio la orden?’.

“Una vez se haya subsanado la nulidad y definido el alcance de la orden judicial, el Movice cumplirá con lo dispuesto en el fallo”, dice el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad