miércoles 05 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Nuevas declaraciones de Gustavo Petro sobre los $20 millones que recibió

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, dio nuevas explicaciones sobre el video que lo muestra recibiendo, hace 14 años, $20 millones en efectivo.

Dijo no saber si el dinero fue resultado de un préstamo o una donación, tampoco si después fue pagado o no y descartó que su amigo Juan Carlos Montes hubiera grabado el video para chantajearlo.

El jefe del movimiento Colombia Humana canceló la rueda de prensa que había anunciado y a cambio de ella dio una entrevista a la periodista Vicky Dávila, en la que también atendió preguntas de varios medios de comunicación.

¿Qué dijo?

Al ser preguntado sobre si ese dinero fue pagado, el senador Petro sostuvo que no, pero a la vez precisó que no sabe si el mismo fue una donación o un empréstito que consiguió su gerente de campaña de ese entonces, Juan Carlos Montes, con el arquitecto Simón Vélez.

Sobre Montes, Petro reiteró que le mostró el video desde 2015, momento en que estaba dolido porque lo habían despedido de la Alcaldía de Bogotá.

Cuando se le cuestionó sobre si volvió a recibir dinero en efectivo para otras campañas, el senador sostuvo que no recordaba, aunque precisó que la figura de los gerentes de campaña han sido fundamentales para que se encarguen de recibir el dinero con el que se pagan sus actividades proselitistas.

Petro contó además que habló durante el fin de semana pasado con Juan Carlos Montes, de quien reiteró que es su amigo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad