miércoles 14 de octubre de 2020 - 11:25 AM

Nuevas medidas de seguridad en la frontera con Venezuela

En rueda de prensa desde el Puente Internacional Simón Bolívar, las autoridades regionales informaron que aumentarán la seguridad en la zona de frontera, a fin de evitar el tránsito ilegal por la zona limítrofe.
Escuchar este artículo

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Alzate Duque, dijo que aumentaron el pie de fuerza en la frontera para controlar el paso de personas e impedir el paso ilegal.

“Lo que no queremos es que por el paso ilegal de los migrantes se nos sigan presentando problemas sanitarios como el de Pamplona”, dijo el comandante de la Policía.

Le puede interesar: Grupo de Lima solicita a Corte Penal Internacional investigar caso de Venezuela

El control se hará con ejército y policía en las trochas y hacer un control efectivo sobre las personas que están intentando pasar de manera ilegal. Aclaró además que las personas que tengan todo en regla no tendrán problema para ingresar a territorio colombiano.

El secretario de fronteras aseguró que se hará una revisión especial en la vía y en el municipio de Pamplona, donde se está presentando una emergencia sanitaria por falta de protocolos de bioseguridad, y el tumulto de caminantes que llegan a esta población sin que se les haya practicado ningún tipo de pruebas.

Con respecto a los migrantes que ya se encuentran en la vía, las autoridades coincidieron en afirmar que no pueden devolverlas pero que se les hará una revisión para evitar la propagación del virus. También se les verificarán antecedentes a fin de controlar la delincuencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad