viernes 14 de enero de 2022 - 2:50 PM

Nuevas metas de vacunación contra el COVID-19 para enero y febrero del Gobierno

El Ministerio de Salud estableció este viernes nuevas metas de vacunación. Antes del 31 de enero esperan que el 80% de la población tenga al menos una dosis, actualmente la cobertura es del 76,8%.
Escuchar este artículo

En cuanto a esquemas de dos dosis, el Gobierno se puso la meta de vacunar al 63% de la población antes de finalizar este mes, actualmente la cobertura es de 58,5%.

Así mismo, el objetivo del Ministerio de Salud es lograr aplicar 5,8 millones de refuerzo dado que la cifra actual es de un poco más de cuatro millones de dosis aplicadas.

Puede leer: Colombia se acerca a 100 muertes diarias por COVID-19 por primera vez en cinco meses.

Por otro lado, las metas de vacunación para el 16 de febrero son el 82% de la población con al menos una dosis, 70% con dos dosis y 7,1 millones de refuerzos aplicados.

“Tenemos que correr lo que más se pueda ante del pico de ómicron. Esta variante nos obliga a que seamos inmediatos con nuestras metas”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado este viernes.

Hasta el momento el país avanza en 76,8% de la población con al menos una dosis, 58,5% con esquemas completos y 13,9% con refuerzos.

Por eso, el nuevo reto del Gobierno es tener la mayor cantidad de población con dosis de refuerzo.

“Empezamos con un punto de quiebre con ómicron, pero que nos ponen a prueba con los avances del Plan Nacional de Vacunación. Esa gran labor realizada se observa ante el avance de esta variante, señores secretarios”, añadió Bermont.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad