domingo 09 de diciembre de 2018 - 9:56 AM

Nueve fallecidos y 23 heridos tras volcamiento de un bus en Valle del Cauca

Un aparatoso accidente se presentó este domingo en la vía que comunica los municipios de Yotoco y Buga, donde un bus procedente del Darien se volcó en la carretera.

Versiones preliminares aseguran que los ocupantes del bus formaban parte de la selección de baloncesto del Darien, que se dirigían a jugar un partido en  Yotoco.

La Policía de Carreteras confirmó que el accidente ya cobró la vida de nueve personas y hay 23 heridos que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

El accidente se presentó Km 103, en la vía Buenaventura - Buga en el sector conocido como la represa de Yotoco. Según el primer reporte, en la zona hicieron presencia el cuerpo de Bomberos de Buga y Restrepo. 

Según el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle, "este vehículo se desplazaba desde el municipio de Calima hasta Yotoco a cumplir un evento deportivo financiado por los padres. Algo tradicional entre los municipios".

Además, explicó que las causas del siniestro la investigan los técnicos de la Policía judicial, pero que por ahora se mantiene como primera hipótesis del accidente la pérdida de control del vehículo por falla mecánica. "De acuerdo a las versiones del algunas personas que estuvieron en el accidente y salieron , una posible falla en los frenos, sería la causa", completó el oficial.

Lea también: Explosión deja 28 personas quemadas en Manatí, Atlántico

Por su parte, el Médico Mario Germán Lozano gerente de la clínica indicó que al lugar "ingresaron trece pacientes de los cuales dos fallecieron. Una niña de 14 llegó fallecida y un niño de tres años, que murió a los 10 minutos. Ambos con trauma craneoencefálico severo. De los otros pacientes, la mayoría son menores de edad entre 14 y 15 años. El paciente de más edad fue de 38 años. En estos momentos los pacientes están estables. Hay dos pacientes con fractura que son los más graves, pero están estables", afirmó el funcionario de la clínica.

Los otros heridos fueron llevados al Hospital San José de Buga y la Clínica Redes IMAT. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Medicina Legal de Buga.

Angélica María Arizabaleta, encargada de la Unidad de Críticos en el hospital San José. "Recibimos once pacientes de los cuales cuatro son hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad. Recibimos cuatro personas en estado crítico, dos de ellos fallecieron y de los otros dos, uno se encuentra en Cuidados Intensivos y otro en cirugía".

"Los otros pacientes seis pacientes se encuentran en el servicio de observación de críticos en observación", concluyó la médica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad