jueves 04 de marzo de 2021 - 9:40 AM

Nueve heridos y casas afectadas tras explosión en Robledo Kennedy

El Dagrd y los Bomberos de Medellín atendieron en la madrugada de este jueves el colapso de una vivienda de tres niveles en la calle 92 con carrera 75A, barrio Robledo Kennedy, Medellín, luego de presentarse una explosión al parecer por gas metano.
Escuchar este artículo

En el hecho, nueve personas resultaron heridas y rescatadas tras el colapso de la estructura, entre ellas 7 adultos, un joven y un niño.

Los lesionados fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración.

Lea también: Fiscalía recapturó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

El hecho, de acuerdo con el reporte preliminar, se produjo por una explosión dentro de la vivienda, sin que se hayan determinado las causas o el agente que lo produjo se dice preliminarmente que pudo ser por una fuga de gas.

La investigación sobre el caso la asumió la Policía Metropolitana, a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistieron al lugar para la atención pasadas las 2:40 de la madrugada.

Luego de respuesta y manejo del incidente, por parte de las unidades bomberiles, el Dagrd activó el equipo técnico de profesionales para la inspección técnica del inmueble.

Se recomendó además la evacuación definitiva de tres viviendas aledañas al inmueble afectado y se confirmó que son varias viviendas afectadas por la onda expansiva.

Así mismo, el Dagrd, en articulación con otras instancias de la Alcaldía de Medellín activó la comisión social para la caracterización de las familias afectadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad