viernes 17 de enero de 2020 - 10:21 AM

Nuevo ataque en el Catatumbo deja un policía y dos militares heridos

Las autoridades atribuyen el atentado al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln.
Escuchar este artículo

En las últimas horas ocurrió un nuevo ataque atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el casco urbano de Hacarí, en la convulsa región del Catatumbo. Se conoció que quienes cometieron el hecho delictivo se desplazaban en una moto.

Los delincuentes activaron un artefacto explosivo, al parecer una granada, en la noche del jueves, el cual dejó heridos a un policía de la estación del municipio y a dos militares de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N°7, quienes custodiaban el pueblo.

Lea también: Asesinan a exguerrillero que hacía parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

El coronel Raúl Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, informó que el atetado fue perpetrado por integrantes del frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln, el cual afortunadamente no afectó a civiles.

Señaló que las heridas sufridas por los uniformados, quienes fueron evacuados la mañana del viernes, no son de gravedad. Agregó que desarrollan las “investigaciones para dar con el paradero de estos bandidos”.

Las víctimas son el soldado profesional Daison Seiler Perea Mosquera, de 31 años; el capitán del Ejército Edwin Prieto Salazar, de 33; y el patrullero Alexander Javier Medina Moscote, de 24 años.

Le puede interesar: En promedio, cada día de este enero han asesinado a un defensor de derechos humanos en Colombia.

El domingo pasado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un Consejo de Seguridad en Tibú, para analizar la situación de orden público en el Catatumbo, después del cual anunció ocho medidas con las que trabajarán para mejorar la seguridad en esta zona de Norte de Santander.

Sin embargo, los hechos violentos no paran, pues, la madrugada del martes, el exalcalde de Ábrego Huber Darío Sánchez Ortega, sufrió un atentado cuando dormía en su residencia del barrio Santa Bárbara. El exmandario resultó ileso.

Además, la noche del domingo, fue atacada con explosivos una patrulla policial en la avenida Circunvalar de Ocaña. El hecho no dejó heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad