Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Nuevo rifirrafe entre Claudia López y Vicky Dávila por encuesta que da ganadora a la periodista como presidenta

El nuevo agarrón se debe a una reciente encuesta del humorista y periodista Daniel Samper Ospina quien en su cuenta de X realizó una votación de por quién votaría en segunda vuelta entre Claudia y Vicky dando como ganadora a la directora de Semana

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante los últimos días, la red social de X, antes Twitter, se ha vuelto en el escenario de una ´guerra´ de acusaciones entre la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López y la periodista Vicky Dávila, directora de la Revista Semana.

Tal parece que ambas figuras públicas estarían pensando en llegar a la Casa de Nariño tras los rumores de que serían candidatas presidenciales para las elecciones de 2026.

El nuevo ´agarrón´ se debe a una reciente encuesta del humorista y periodista, Daniel Samper Ospina, quien en su cuenta de X realizó una votación de por quién votaría en segunda vuelta entre Claudia y Vicky, dando como ganadora a la directora de Semana.

"Esto debe tener a Claudia López alterada. En un sondeo de X de Daniel Samper Ospina, le gano a la ex alcaldesa 64 % a 36 %. Yo soy periodista. Ella, una política profesional petrista y fracasada. Ya entiendo los ataques y la desesperación", dijo Dávila.

Ante esto, López le respondió a la posible aspirante presidencial de la derecha, con el apoyo de los Gilinsky, la poderosa familia que es dueña de la Revista Semana.

"Vicky no hay nada de malo en que seas candidata, como lo has reafirmado en la ráfaga de trinos que has puesto. Ambos, el periodismo y el servicio público, requieren no disparar una ráfaga de amenazas porque alguien te pone en evidencia o expresa un desacuerdo. El abuso de poder es un peligro desde tu previo rol de periodista, tu aspiración de candidata y mucho más desde un eventual servicio público", dijo la exalcaldesa.

Le puede interesar: Duro agarrón entre Vicky Dávila y Claudia López por la inseguridad en Bogotá

Además, le respondió sobre las acusaciones de los gastos que habría tenido en Alcaldía de Bogotá en pauta publicitaria, durante su administración.

"No tengo nada que ocultar ni nada que temer. Siempre he rendido cuentas a la ciudadanía y atendido con respeto las inquietudes de los periodistas y los medios, por convicción personal y porque es mi deber como servidora pública", reiteró López, quien sería la candidata de la izquierda.

Lo cierto es que Claudia López, quien se encuentra en Harvard, estaría calentando motores para presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2026.

"Es febrero de 2024 y tengo la oportunidad maravillosa de estar este año en la academia, la lectura y la investigación, que es un mundo muy grato y estimulante que me hace muy feliz. Créeme, ninguna encuesta, mucho menos las de mi querido @DanielSamperO me alteran. Abrazos a Dani y a todos", puntualizó la exmandataria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad