miércoles 29 de noviembre de 2023 - 10:10 AM

Nuevo viaje: el presidente Petro partirá este miércoles hacia Dubái

Este miércoles, 29 de noviembre, el presidente Gustavo Petro emprenderá un nuevo viaje internacional para participar en cumbre sobre el medioambiente. El ministro de Salud quedará encargado hasta el 5 de diciembre.
Compartir

El presidente Gustavo Petro viajará este miércoles, 29 de noviembre, con destino a los Emiratos Árabes Unidos para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en su versión número 28.

El mandatario de los colombianos participará de dicho evento y se contempla que esté en ese encuentro hasta la próxima semana. De acuerdo con W Radio, hasta el 5 de diciembre el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, será el mandatario encargado.

Puede interesarle: "Abre la puerta a la corrupción": advierten riesgo por artículo de la reforma a la salud

Este viaje se suma a la copada agenda internacional del mandatario de los colombianos, quien ha sido duramente criticado en redes sociales por la frecuencia de sus viajes a diferentes lugares del mundo.

Nuevo viaje: el presidente Petro partirá este miércoles hacia Dubái

Los temas clave de la COP 28

Los temas de alto calado no son menores: acordar un abandono progresivo de los combustibles fósiles, asegurar la financiación suficiente para una transición justa y ver cómo mantener "vivo" el objetivo de calentamiento global recomendado por la ciencia en un contexto de creciente falta de confianza en los compromisos de los gobiernos, así como entre los países ricos y el Sur Global.

La reunión, considerada especialmente relevante este año, llega cuando los expertos en diplomacia climática ven necesario "corregir la dirección" de la acción climática actual, que según puso de manifiesto el Balance Global -un informe de la ONU publicado en septiembre- está muy por detrás de lo que sería necesario para no traspasar el umbral de seguridad que marca la ciencia para un futuro climático aceptable. La conclusión de este balance se prevé que tenga lugar en Dubái.

Más allá de la política, también se cuentan por centenares los líderes sociales, ambientales, empresariales e industriales que estarán en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos hasta el día 12 de diciembre, fecha límite de una reunión que nació como un encuentro eminentemente técnico, político y diplomático y ha devenido en un encuentro a medio camino entre una feria comercial y una concentración política.

*Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad