domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Nuevos cambios en el plan de vacunación

Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud anunció que está ad portas de publicar el decreto que modificará las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y que incluirá nuevas poblaciones priorizadas.

Según explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio, ahora se ajustarán los grupos poblacionales y las comorbilidades que tienen un mayor riesgo de contagio y mortalidad por el coronavirus.

La etapa uno no tendrá cambios, mientras que la segunda etapa adicionará a personal de salud de otras líneas de atención.

“Estará incluido todo el talento humano en salud que labora en las EPS, órganos de control y diferentes organizaciones que asisten, acompañan y validan todo el proceso de atención y manejo del COVID-19”, explicó Bermont.

En la etapa tres se incluirán nuevas comorbilidades con mayor riesgo ante la COVID-19 y además, se incluirá la población de 50 a 59 años de edad, que inicialmente hacía parte de la etapa cinco de vacunación, pues por su edad continúan siendo un grupo de riesgo ante la enfermedad.

Además, en la etapa cuatro se incluirá a la población de 40 a 49 años, que también hacía parte de la etapa cinco, y todos los grupos de socorro. En la etapa cinco quedará entonces la población entre los 16 y los 39 años que no tengan comorbilidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad