lunes 10 de mayo de 2021 - 9:45 PM

Nuevos disturbios en Cali por desbloqueo de vías

Enfrentamientos entre unidades de la fuerza pública y manifestantes se registraron en la tarde de este lunes en el oeste de Cali, cerca del sector de El Ancla, y en la parte baja de Siloé, zona de ladera.
Escuchar este artículo

Los disturbios se presentaron a la altura de la Portada al Mar y la entrada al Bajo Aguacatal, donde unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, buscaban levantar el bloqueo realizado en el marco de las actividades del Paro Nacional, que ya completa 13 días.

Al sitio se dirigieron también unidades de la Policía Nacional, que permanecen ubicadas en las zonas aledañas a El Ancla.

Puede leer: Caravana de indígenas intenta entrar al Valle, pese a cierre de fronteras.

En Siloé, los disturbios ocurrieron en la glorieta de la Carrera 52.

Las autoridades trabajan en habilitar las vías de la ciudad, tras la orden impartida este domingo por el presidente Iván Duque, de desplegar la fuerza necesaria para retirar los bloqueos que han afectado la movilidad en la capital del Valle.

Sin embargo, a pesar de la instrucción nacional, este lunes han persistido varios puntos de bloqueo en Cali.

Incluso, aunque en madrugada de este lunes se anunció el retiro del bloqueo en el sector de Paso del Comercio, tras un acuerdo entre manifestantes y la Alcaldía de Cali, la movilidad en el sitio permanece restringida.

Más indígenas quieren entrar a Cali

En las vías del sur hacen presencia uniformados del Esmad, Policía y Ejército dando cumplimiento al decreto de la Gobernación del Valle de cerrar los accesos al departamento.

En ese punto se reporta la llegada de varios indígenas en chivas o buses escalera, quienes intentan cruzar por la vía Cali - Jamundí y la Avenida Cañasgordas, para unirse a la minga que permanece en la Universidad del Valle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad