jueves 16 de marzo de 2023 - 6:21 PM

"Nunca autoricé sobornos. Yo busco la verdad", Álvaro Uribe Vélez en la audiencia

En su intervención en la audiencia en la que se estudia la solicitud de preclusión de su caso por supuesto soborno de testigos, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que no ha cometido ningún delito.
Compartir

El exmandatario afirmó que, aunque su celular recibió más de 20 mil interceptaciones en 30 días, nunca le encontraron nada y no existe una sola prueba de las presuntas irregularidades con testigos.

"En este proceso no hay una sola evidencia, no hay un solo indicio, una sola inferencia, como dicen los tratadistas del derecho penal, que pueda decir que yo condicionaba la declaración de algunos de los testigos, no hay una sola prueba. No hay nada de donde se pueda inferir que yo ofrecí beneficios”, expresó.

El exmandatario manifestó enfáticamente que nunca le ha pedido a ninguna persona ni ningún paramilitar, ni mucho menos ordenó a su abogado Diego Cadena que sobornara testigos para que cambiaran sus versiones en la Corte Suprema de Justicia a cambio de ofrecimientos.

Uribe Vélez dejó en claro que en los giros al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, se enteró tarde de los hechos que fueron por razones humanitarias, pero en su pensamiento no habría estado de acuerdo porque estas acciones se podían interpretar mal.

Durante la diligencia, el expresidente insistió en que ha sido muy cuidadoso con la verdad y que lo único que le interesa es la verdad, la ley y la transparencia.

“Debo decir que no busqué nada distinto a corroborar informaciones que afectaban mi honor, mi lealtad y mi familia, mis amigos, mi honra, a mis compatriotas que han confiado en mí, pretendía defenderme no desacreditar al doctor Cepeda. Sobre todo, lo que han dicho los abogados que me acusan, en mi concepto no tiene relación con la verdad”, expresó.

Finalmente, Uribe manifestó que nunca le pidió al exjefe paramilitar Juan Carlos Sierra alias ‘el tuso’ que hablará a favor de él. Expresó que no los conoce y que incluso, en su gobierno fue quien lo extraditó a los Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad