domingo 12 de julio de 2020 - 8:40 AM

Obras inconclusas por $287 mil millones encontró la Contraloría en Quibdó

Al menos, 26 obras inconclusas por $287 mil millones encontró en su visita a Quibdó el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.
Escuchar este artículo

Dentro de las obras visitadas por Córdoba en la capital de Chocó está la Vía Puente La Platina, donde se han entregado $17 mil millones desde hace más de 6 años sin que la vía se haya ejecutado. Los recursos están perdidos.

Para tratar de salvar la obra, fue incluida en la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, que buscar revivir proyectos críticos como el Megacolegio de la capital del Chocó que se logró rescatar por esta acción de la Contraloría.

El Contralor Carlos Felipe Córdoba también encontró que los operadores del PAE no dan explicación de cómo están ejecutando sus labores.

Le puede interesar: Dos docentes en Cauca, destituidos por abuso sexual a niñas de menos de 14 años

“Vemos que aquí no dan respuesta ni se sabe a cuántas personas les entregan los kits de alimentación para los niños. Tampoco se sabe ni cómo, ni cuándo ni qué les entregan, como si no tuvieran que dar explicaciones de los recursos públicos”, dijo.

“No hay derecho a que no nos digan qué es lo que están entregando”, agregó.

El contralor también evaluó el número de camas UCI existentes para atender a los pacientes con COVID, encontrando que “hay 10 camas, 8 de las cuales tienen ventilación, 2 que son intermedias, y ya están copadas al máximo todas”, indicó.

“Vamos a ver cuándo llegan los 30 ventiladores que envía el Gobierno Nacional y cómo están trabajando el Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó para que se fortalezca la red de salud pública aquí en el Chocó”, afirmó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad