jueves 02 de julio de 2020 - 11:30 AM

Ocho capturados vinculados con el atentado a Escuela de Policía en Bogotá

El Fiscal General, Francisco Barbosa, confirmó la captura de ocho personas del Eln, vinculadas con la explosión de un carrol bomba en la Escuela General Santander en Bogotá.
Escuchar este artículo

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo Espinel alias Barbas, Angie Lorena Solano Cortés alias Maco, Carlos Arturo Marín Ríos, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Jessica Catherine Barrientos, Anyi Daniela Martínez Buitrago, Carlos Felipe Mateus Vargas y Luis Sebastián Mateus Vargas.

A ellos la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tentativa de homicidio, lavado de Activos, enriquecimiento ilícito y rebelión.

Lea también: Otros 27 guerrilleros del Eln se desmovilizan en el Cauca

De acuerdo con el Fiscal se formulará nueva imputación contra Álñvaro José Mateus Vargas, alias ‘el quesero’, por los delitos de homicidio en persona protegida y actos de terrorismo.

Frente a la afectación de patrimonio del Eln, el Fiscal indicó que el rastreo realizado por peritos contables de la Fiscalía y las evidencias recopiladas por investigadores de la Dijín permitieron identificar las bases financieras del denominado “frente de guerra oriental del Eln” que abasteció recursos, armas y explosivos a las milicias urbanas y a diferentes estructuras ilegales en Arauca y zona de frontera con Venezuela.

En eses sentido se están afectando nueve bienes con fines de extinción de dominio, avaluados en dos mil millones de pesos ubicados en Bogotá y Arauca. Uno de los bienes ocupado es la “Quesera Los Andes”, ubicada en el sur de Bogotá en donde se habría acondicionado el carro bomba con los explosivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad