viernes 26 de junio de 2020 - 3:50 PM

Ocupación de camas UCI en Bogotá está a punto de llegar al 70 %

La ocupación de camas UCI en Bogotá llegó al 69.6 %, acercándose cada vez más a la alerta roja, pese a la ampliación de la capacidad en los centros hospitalarios y la reducción en esta semana.
Escuchar este artículo

Según datos de la Secretaría de Salud, la ciudad cuenta actualmente con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas en 59 IPS priorizadas. 145 tienen pacientes positivos confirmados con COVID-19 y 430 pacientes sospechosos.

Actualmente, Bogotá tiene 24.636 casos confirmados de COVID-19, por lo que se se prevé que se tomen nuevas decisiones sobre restricciones para evitar que las cifras sigan aumentando. La alcaldesa Claudia López anunció, que una vez la ocupación de esas camas llegara al 75 %, se tomarán nuevas medidas y la ciudad entraría en período de cuarentena.

Kennedy sigue siendo la localidad más afectada por los contagios de COVID-19 y gran parte de los casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados. Los contagiados se han recuperado bajo medidas de aislamiento en sus casas.

A la fecha de hoy, Bogotá cuenta con 464 Unidades de Cuidados Intensivo, UCI, mientras que el primero de junio habían 492. En los próximos días, se instalarán los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad