sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Odebrecht entregaría 18.099 millones de pesos como indemnización a la Nación

Los funcionarios están implicados en la entrega de 6.5 millones de dólares al entonces viceministro Gabriel García.

La juez 30 de garantías le dio el visto bueno al preacuerdo que suscribió la Fiscalía con los exfuncionarios de Odebrecht Luiz Antonio Bueno, Luiz Eduardo Da Rocha y Luiz Antonio Mameri. El pago de 18.099 millones de pesos, pedir perdón y no volver a cometer delitos son algunos de los puntos del documento.

Este principio de oportunidad se extenderá por un plazo de dos años tiempo en el que se suspende toda acción penal en contra de los procesados, que son los presuntos responsables del delito de cohecho.

Se espera que los brasileños declaren en el juicio que se sigue contra el exgerente de Corficolombiana, José Elías Melo, y cuyas primeras audiencias se iniciarían el próximo 21 de enero.

Lea también: Odebrecht pagará indemnización a Colombia y fue inhabilitada por 10 años

El preacuerdo que cobija a Mameri, Da Rocha y Bueno se extenderá por un plazo de dos años tiempo en el que se suspende toda acción penal en contra de los procesados que son los presuntos responsables del delito de cohecho.

Es de recordar que los funcionarios están implicados en la entrega de 6.5 millones de dólares al entonces viceministro Gabriel García, hoy condenado por estos hechos.

Sobre el preacuerdo
El preacuerdo presentado ante el despacho judicial contempla que los extranjeros colaboren con la justicia colombiana para continuar desvelando los hechos de corrupción que se desencadenaron con la entrega de dineros a funcionarios colombianos que facilitaron la adjudicación de megaobras como la Ruta del Sol 2.
En el documento se precisa que los postulados a preacuerdo deberán residir en un lugar determinado y que cualquier cambio debe ser notificado al ente acusador, también tendrán la obligación de observar buena conducta, deben entregar una declaración expresa de no delinquir y exponer una manifestación de arrepentimiento
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad