martes 19 de noviembre de 2019 - 2:50 PM

Ojo: Cadena de la Policía sobre necesidad de aprovisionamiento por el paro es falsa

A nombre de la Policía Nacional está rodando una cadena informativa a través de las redes sociales sobre ciertas recomendaciones, en el marco del paro nacional convocado para este jueves por parte de las centrales obreras y otros sectores de la sociedad.
Escuchar este artículo

“Atención, familias colombianas. A continuación una información muy importante para que la tenga en cuenta. Especialmente si quiere evitar pasar un mal rato o ganarse dolores de cabeza”, dice el enunciado del texto que circula y que es falso.

El mensaje invita a no programar citas médicas, pagos de servicios, compras de medicamentos, viajes o salidas al centro o viajes intermunicipales ni salidas con menores de edad, pues “en un porcentaje alto, las ciudades van a cerrar el comercio y el transporte público será limitado; en algunos sectores estará detenido”.

“Tampoco es recomendable sacar el carro particular o motocicleta, para evitar cualquier riesgo de daño. Recuerde, es el 21 de noviembre, y no se sabe si el paro dure uno o más días, porque saldrán también campesinos e indígenas en varias regiones y es posible que haya bloqueo de vías y se paralice el transporte de alimentos”.

Asimismo, la cadena falsa aconseja que “nos aprovisionemos con dos o tres días de anticipación de alimentos no perecederos como enlatados, arroz, aceite, espaguetis, azúcar, agua potable, panela”, debido a que “más vale prevenir que lamentar”. El mensaje termina con la frase “la Policía contigo”.

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en este tipo de informaciones que pueden generar pánico.

Si tiene dudas sobre cómo transcurrirán las marchas este 21 de noviembre en Santander, ingrese al especial que Vanguardia preparó sobre el tema.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad