martes 08 de agosto de 2023 - 2:38 PM

¿Omaira, la niña que murió en Armero, podría ser santa? Esta es la petición que le hicieron al papa Francisco

El pedido fue trasladado al papa a través de una misiva. Feligreses le endilgan milagros a la niña fallecida en 1985.
Compartir

La tragedia de Armero que enlutó a Colombia en 1985 podría resultar en una alegría para los creyentes de la fe católica. Omaira, la niña que se convirtió en símbolo de este desastre natural, podría se declarada como santa por parte del papa Francisco.

Resulta que en el Vaticano comenzó a hablarse de esta posibilidad luego de que algunas personas hablaran de milagros concedidos por Omaira, luego de que miles de personas visitaran la zona donde tuvo lugar la tragedia.

Recordemos que Omaira se convirtió en un rostro reconocido a nivel nacional luego de que pasara tres días atrapada en el lodo y escombros que desprendió la avalancha que tuvo lugar luego de la erupción del volcán nevado del Ruiz a mitad de la década de los 80.

Pues bien, el tema ha cobrado coyuntura luego de que el papa recibiera una carta en junio pasado, mientras se encontraba hospitalizado por quebrantos de salud, en la que se le reseña la figura en la que se constituyó Omaira y la posibilidad de que, a partir de la tragedia, haya concedido milagros.

¿Omaira, la niña que murió en Armero, podría ser santa? Esta es la petición que le hicieron al papa Francisco

La artífice de la carta es la abogada Natalia Bernal, quien detalló en conversación con Semana que logró hacerle llegar la misiva al papa cuando este se recuperaba en un centro médico en Italia. “No había un sistema de seguridad para impedirnos entrar al hospital. Nadie nos preguntó. Subimos al décimo piso donde fue la cirugía del papa”, expresó.

Según Bernal, en la carta depositó detalles sobre los milagros cumplidos por Omaira y sobre el dolor que padeció previo a su muerte. Pero dejó claro que, en su opinión, Omaira solo ha sido un instrumento para la materialización de los milagros y que con la solicitud trasladada al papa no busca otra cosa que fomentar la “misericordia de Dios”.

“El Señor tiene en cuenta el sacrificio de Omaira y el ofrecimiento de su vida para que se salven muchas vidas humanas y muchas almas se acerquen a Dios. Mucha gente frecuenta la tumba de Omaira y muchos hacen brujería y espiritismo allí, lo que buscamos es que se construya con el tiempo una iglesia o una capilla y la beatificación nos ayudará”.

El proceso, sin embargo, tiene que ser formalizado por el Vaticano. Recordemos que esta declaración, que busca otorgarle la condición de santa a la fallecida Omaira, es resultado de un proceso de beatificación previo y de verificaciones de los milagros endilgados por algunos creyentes. Agotar estas etapas podría tomar años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad