sábado 12 de mayo de 2012 - 2:19 PM

Onic dice que no habrá impunidad en caso Rojas Birry

Una pena combinada de cárcel y trabajo comunitario podría pagar el expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, si el Consejo Superior de la Judicatura le entrega a la Justicia indígena la competencia para estudiar el caso.
Compartir

Así lo señaló el director de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, Luis Evelis Andrade, a propósito de la custodia que hace la Guardia Indígena a la casa de Rojas Birry en Bogotá desde el momento en que se conoció la condena a 8 años de cárcel proferida por haber recibido 200 millones de pesos de David Murcia Guzmán, cerebro de DMG.

Andrade, quien no explicó por qué hasta ahora la justicia indígena reclama la competencia de conocer el caso, advirtió que el Consejo de Justicia Indígena tendrá que garantizar al país que no habrá impunidad.

“Entablaremos un diálogo con el Consejo Superior (de la Judicatura) de la justicia ordinaria. Ya estamos solicitando unos diálogos y estamos a la espera que ellos decidan quién va a ser el magistrado ponente del asunto”, dijo.

La Guardia Indígena permanecerá en la casa de Rojas Birry hasta que se dirima este supuesto conflicto de competencias. De hecho, a la casa del exfuncionario llegó un furgón con abundante comida.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad