lunes 15 de julio de 2019 - 9:15 PM

ONU afirma que 2,4 millones de colombianos pasan hambre

El informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, publicado este lunes, dejó una preocupante conclusión para Colombia.
Escuchar este artículo

El documento revela que 2,4 millones de personas pasan hambre en el país.

Este dato equivale a decir que el 4,9 % de los colombianos vive esta situación, teniendo en cuenta que, según los datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia hay 48 millones de ciudadanos.

Lea también: Los pro y los contra del proyecto que beneficiaría a Andrés Felipe Arias

Según este informe, del que se conocieron datos preliminares hace un mes, en el mundo hay 821 millones de personas subalimentadas, es decir, sin la capacidad “para consumir alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de energía alimentaria”, como lo explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El reporte indica que desde 2005 ha venido aumentado esta condición y regresó a niveles que no se veían desde 2010 y 2011.

No obstante, el informe concluye que en el país la cifra pasó de 4,2 millones, que se tenían entre 2004 y 2006, a los 2,4 millones que se registran entre 2016 y 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad