jueves 12 de septiembre de 2019 - 9:50 AM

Oposición presentó moción de censura contra Ministra de Transporte

Por tercera vez en un año, los partidos de la oposición volvieron a presentar una moción de censura contra un ministro del gobierno de Iván Duque, en esta ocasión a la titular de Transporte, Ángela María Orozco, a quien le indican que es la responsable de haber favorecido económicamente al grupo financiero Aval en el caso de la Ruta del Sol II.

Nuevamente el senador del Polo Democrático Jorge Robledo fue el que lideró la radicación de la petición de moción de censura, quien sostiene que la ministra de Transporte no podía buscar un acuerdo y mucho menos decretar nulo el contrato de la Ruta del Sol II, porque ella estuvo vinculada con el grupo Aval.

Lea también: Duque pidió a la ONU que prohiba a Venezuela patrocinar grupos armados

Según Robledo, “se metió en el proyecto de regalarles a los banqueros un billón de pesos de los colombianos y de esos 600.000 millones para el Grupo Aval, eso solo ya le da para salir del Ministerio y en segundo término, ella estaba impedida para hacer cualquier contacto con los negocios de Luis Carlos Sarmiento, porque su empresa tuvo entre sus clientes al Banco de Occidente y al Banco de Bogotá”.

El futuro del trámite de esta moción parece que será el mismo de las dos anteriores, la que se presentó contra el ministro Alberto Carrasquilla, por los llamado bonos del agua, y al ministro de la Defensa, Guillermo Botero, por su responsabilidad en supuestos falsos positivos.

Le puede interesar: Crece tensión: general venezolano critica maniobras en frontera con Colombia

Uno de los senadores que aseguró que la moción no prosperará es Armando Benedetti, de la U, quien sostuvo que “el gran error fue no haber caducado la Ruta del Sol II. Ahora están proponiendo una moción de censura, pero primero, no se tienen los votos para eso, y, segundo, tendría que repetirse lo que ya se ha repetido en alrededor de cuatro sesiones”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad