sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Ordenan aliviar el aislamiento obligatorio de adultos mayores

El presidente Duque dijo que va a apelar el fallo con el fin de seguir protegiendo la vida de los mayores de 70 años.
Escuchar este artículo

Los mayores de 70 años podrán salir a hacer ejercicio en el país todos los días, según lo determinó un juez de Bogotá al concederle una tutela a un grupo de personas que alegaron que el Gobierno los discrimina por su edad cuando adoptó medidas para controlar la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: Confirman 3.395 casos nuevos de COVID-19 en Colombia este viernes

El juez 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá amparó los derechos fundamentales a la igualdad, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de locomoción de los adultos mayores de 70 años residentes y domiciliados en Colombia.

Según los demandantes, cuando el Gobierno implementó hasta el 31 de agosto de este año el aislamiento obligatorio para mayores de 70 años resultaron discriminados en razón de su edad.

El movimiento llamado la ‘Rebelión de las Canas’ asegura que mientras las personas mayores de 70 años solo pueden salir de sus casas tres veces a la semana por una hora, para realizar actividad física, los menores de edad pueden salir todos los días hasta por dos horas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad