lunes 25 de noviembre de 2019 - 10:52 AM

Ordenan libertad de Salvatore Mancuso por delitos cometidos en Colombia

Sin embargo, seguirá detenido en Estados Unidos donde purga una condena por narcotráfico.
Escuchar este artículo

Al considerar que ya cumplió con los requisitos exigidos en la ley, principalmente, haber estado privado de la libertad en prisión por un tiempo superior a ocho años, el Tribunal de Justicia y Paz concedió en la mañana de este lunes la libertad a prueba del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

En la decisión se establece que deberá atender las diligencias donde sea requerido por la justicia.

Quedó en libertad por delitos cometidos en Colombia, pero seguirá preso en cárcel de Estados Unidos donde purga una condena por narcotráfico.

Eso significa que cuando termine de pagar su pena en Estados Unidos recobrará la libertad por los delitos cometidos en el marco del conflicto armado colombiano.

Mancuso actualmente está recluido en la penitenciaria de Atlanta, Estados Unidos, tras su extradición en mayo de 2008, por delitos relacionados con narcotráfico. En las próximas horas ese centro de reclusión será informado del fallo de la justicia colombiana.

Con el fallo también se destrabaría la declaración del exparamilitar en el proceso que sigue la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe por presunto soborno a testigo y fraude procesal.

Es de recordar que el testimonio de Mancuso no se ha logrado por situaciones que a la fecha no tienen claras explicaciones. En principio se escuchó la versión de que el compareciente se había negado, sin embargo, las autoridades de la penitenciaria precisaron que eso no fue así y que el interno sí estuvo dispuesto a hablar con los magistrados que lo requerían.

Noticia en desarollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad