jueves 12 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Óscar Iván Zuluaga rechazó ser parte de la Comisión Asesora de Paz

Sin que pasara mucho tiempo del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de cesar los bombardeos por un mes a las Farc y la creación de una Comisión Asesora de paz multipartidista, los altos estamentos del uribismo reiteraron que seguirán distantes de acompañar el proceso de paz, como también de tener presencia en instancias de ese tipo.
Escuchar este artículo

El primero en pronunciarse fue el excandidato presidencial y director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien le respondió al Presidente que no estará en esa comisión. También dijo que él se debe a su partido.

Zuluaga, en un mensaje de su cuenta de Twitter, señaló: “Reitero que no actúo a título personal. Represento la institucionalidad del partido de oposición” y “Seguiremos trabajando desde nuestro partido para presentar propuestas con el fin de alcanzar la paz con justicia”.

Los que sí aceptaron

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez aceptó la invitación de ser parte de la Comisión, aunque cuestionó si el alcance de esta podrá “llenar los vacíos” que en su opinión persisten tanto en los acuerdos parciales como en las condiciones de negociación del proceso de paz con las Farc en La Habana, Cuba.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana confirmó su participación asegurando que pese a las diferencias políticas, la paz no es de un Gobierno, un partido político, ni un presidente. “La comisión debe conocer lo que se ha negociado en La Habana para poder avanzar”, dijo Pastrana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad