martes 31 de agosto de 2021 - 9:20 AM

Ospina pide acelerar vacunación en Cali por retorno de eventos culturales y deportivos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado al gobierno nacional a que habilite más vacunas contra la Covid-19 para que la ciudad se acerque a la inmunidad de rebaño.
Escuchar este artículo

El Alcalde aseguró que en la capital del Valle es necesario agilizar el plan de vacunación anticovid, esto teniendo en cuenta que en los próximos meses en la ciudad se van a llevar a cabo diferentes eventos culturales y deportivos, entre ellos los Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Para cerrar bien el año, para realizar nuestra época de festivales, tener Feria de Cali, los Juegos Panamericanos de la Juventud y tener Petronio Álvarez, es imprescindible tener los ritmos de vacunación que teníamos anteriormente”, comentó.

Le puede interesar: Reportan 144 casos nuevos y 2 fallecidos por COVID-19 en Santander este lunes

Dijo además que la ciudad necesita inmunizar a la población joven y a los adultos mayores de 50 años que aún no se han vacunado y, por ende, se requiere mayor asignación de biológicos.

“Convocamos al Gobierno Nacional a que nos habilite vacunas para caminar a la inmunidad de rebaño y evitar un cuarto pico de la pandemia”, precisó.

Cabe recordar que hasta este lunes en la ciudad hay escasez de biológicos para vacunar a los mayores de 18 años, por lo cual, las autoridades sanitarias han tenido que suspender la vacunación en algunos megacentros de la ciudad.

Según explicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, solo hay vacunas de primeras dosis para los menores de edad y las mujeres embarazadas.

“Infortunadamente se han agotado las primeras dosis, o hay muy poca existencia para los adultos mayores de 18 años, solo contamos con dosis de Pfizer para la población de 12 a 17 años. Estamos trabajando hasta agotar existencia”, detalló Torres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad