lunes 20 de enero de 2020 - 8:00 PM

Otra condena por el asesinato de la periodista Flor Núñez, en Huila

Escuchar este artículo

Jaumeth Albeiro Flórez, el conductor de la motocicleta que transportó al sicario que asesinó a la periodista Flor Alba Núñez Vargas el 15 de septiembre de 2015, en Pitalito, Huila, recibió falló condenatorio por parte del juez y queda pendiente saber cuál es su castigo.

Flórez fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas. Ya antes se había ratificado la condena de 47 años, seis meses y dos días de prisión a Juan Camilo Ortiz, conocido como ‘El Loco’, autor material del asesinato.

El homicidio de la periodista se registró el 10 de septiembre de 2015, cuando al ingresar a la emisora La Preferida en Pitalito, un hombre se le acercó y le disparó por la espalda y posteriormente huyó en una motocicleta.

Le puede interesar: JEP rechaza sometimiento de la exfiscal Hilda Niño

‘El Loco’ fue identificado por la Fiscalía como el hombre que disparó contra la periodista y fue capturado el 27 de septiembre en Palmito (Sucre).

La Fundación para la libertad de prensa (Flip) en Colombia, pronunció sobre la decisión del Tribunal Superior de Neiva. Sin embargo, aunque resaltó la decisión, llamó la atención de la Fiscalía General “para que avance en la investigación de los demás autores materiales y determinadores de los hechos de los que fue víctima la periodista”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad