Publicidad

Colombia
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Otro soldado muerto siguen los ataques del Clan del Golfo contra el Ejército

El hecho se registró en el nordeste antioqueño y además otro soldado resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico

Compartir
Imprimir
Comentarios
Diego Fernando Gómez, soldado profesional (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Diego Fernando Gómez, soldado profesional (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Diego Fernando Gómez, soldado profesional (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Al menos un militar murió y otro más resultó herido al ingresa a un campo minado, en zona rural de Segovia, Antioquia, escenario de combates de las tropas con el Clan del Golfo.

En esa misma área murieron en la víspera otros cuatro soldados muertos y siete más fueron heridos, tras combates.

Según las Fuerzas Militares, el avance de las tropas para controlar el orden público en la zona se ha visto truncado por la alta presencia de artefactos explosivos y minas antipersonal instaladas en la zona por integrantes de grupos armados organizados, con el objetivo de afectar a la población civil y a la Fuerza Pública.

“Con profundo dolor, rechazamos el cobarde asesinato de nuestro soldado profesional Diego Fonseca, quien murió por el efecto de un campo minado instalado por el Clan del Golfo para atentar contra la vida de la tropa y los campesinos de Segovia, Antioquia”, precisó el Ejército.

El otro soldado profesional que cayó en el campo minado y resultó herido por la acción de los explosivos fue trasladado a un centro médico.

Puede leer: La historia de la demanda de la familia del Presidente Petro al Gobierno Nacional, pide una indemnización

Igualmente, el Ejército Nacional informó que instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, ya que este es una clara violación a los DD. HH. y al Derecho Internacional Humanitario.

Luego del asesinato de los militares en esta zona rural de Antioquia, el presidente Gustavo Petro aseguró que estos ataques son en respuesta al accionar militar y hasta envío una advertencia al Clan del Golfo.

Además: Activaron Unidad de Rescate para animales en Bucaramanga

“Nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar a sus grupos, como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”, dijo el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad