viernes 13 de octubre de 2023 - 10:00 AM

Padrastro torturó y asesinó a bebé de 1 año en Bogotá; fue capturado en EE. UU. tras escapar por el Tapón del Darién

Por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada, un juez condenó al agresor a 25 años de cárcel.
Compartir

Las autoridades revelaron que un bebé de 17 meses que había llegado con graves heridas el pasado 19 de enero de este año, al Hospital Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en la localidad de La Candelaria, en Bogotá, murió realmente por maltrato infantil severo por parte de su padrastro, que posteriormente terminó siendo capturado.

A pesar de que el menor fue atendido de inmediato en ese momento, murió por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, la abuela del menor, quien fue la que le avisó a las autoridades sobre la muerte del bebé, afirmó que la madre y el padrastro de la víctima le entregaron al niño en unas sábanas y le dijeron que el menor se había caído.

Ahora, tras una larga investigación por parte de Medicina Legal en este caso, lograron determinar que en realidad el menor sufrió maltrato infantil severo.

Tanto los exámenes como las muestras al bebé evidenciaron múltiples hematomas y heridas que no eran producidas por una simple caída.

En el mismo tiempo de investigación, la Fiscalía determinó que el padrastro de la víctima no aguantaba que el bebé llorara constantemente, por lo que al parecer en una noche le propinó varias patadas.

Además, según el ente acusador, el cuerpo del bebé contaba con marcas delgadas, ya que también lo habría golpeado con un cable de cargador de celular.

“Al sentir que había sido descubierto, el señalado agresor presuntamente contactó a una red criminal y escapó por el Tapón del Darién hacia Panamá, por lo que Interpol emitió una notificación azul en su contra. Luego de tres meses de travesía por Centroamérica, se conoció que esta persona habría entrado irregularmente a Estados Unidos”, afirmó la directora seccional de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.

En el mismo tiempo de la investigación durante este año, el CTI, Migración Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encontraron al padrastro agresor en la zona de Eagle Pass, en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que fue deportado y capturado.

“Un fiscal de la seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, concluyó la Fiscalía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad