Publicidad

Colombia
Sábado 10 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Paloma Valencia insta a Verdes y Liberales a que dejen la coalición de gobierno

La senadora Paloma Valencia se despachó esta mañana contra el presidente Petro al asegurar que lo que busca es tener un fiscal de bolsillo y aprovechó para hacer un llamado a dos partidos políticos para que abandonen la coalición de gobierno

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Hemos visto cómo el Presidente convocó a una manifestación para presionar a la Corte Suprema de Justicia para que le elija un Fiscal, cuando tiene en investigación penal a su hijo y a miembros de su campaña”, inició diciendo en un video publicado en su cuenta de X.

Acto seguido, recordó que tanto el líder del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, como algunas reconocidas figuras de los Verdes criticaron lo sucedido el pasado 8 de febrero, por lo que les pidió coherencia.

“No puede ser que después de todo lo que está pasando, de los pronunciamientos de sus líderes más importantes, esos partidos se presten para aprobar las nefastas reformas del Gobierno y seguir manteniendo las mayorías den el Congreso”, indicó.

En el caso del expresidente Gaviria, este publicó una carta pidiéndole a la ciudadanía, a los partidos políticos, a las organizaciones gremiales y a las organizaciones no gubernamentales “defender nuestra democracia”.

Según él, el Gustavo Petro está quebrantando 200 años de democracia porque nunca se había “visto actuaciones como las que estamos observando en el día de hoy”.

“Lo que estamos viendo más allá de un comportamiento dictatorial, raya en lo criminal y como tal deben ser juzgados. El presidente no se está comportando como una persona cuerda, abogamos por su capacidad mental para gobernar a Colombia”, aseguró el líder de los liberales.

Y en el del Partido Verde, voces que van desde Catherine Juvinao hasta Jota Pe Hernández también mostraron su inconformismo con la manera de proceder del primer mandatario.

“El país necesita en este momento a un Petro estadista y no a un Petro activista. El aplomo presidencial es el factor que puede destrabar esta crisis que, para variar, él mismo acaba de crear”, fue uno de los comentarios de la representante Juvinao.

“¡Ninguno de nosotros podemos ser cómplices de un ‘Presidente’ que convoca y provoca estos sucesos! Los congresistas que amamos a Colombia y respetamos la institucionalidad, debemos marcar una fuerte distancia con este peligroso desgobierno”, indicó Hernández.

Y también surgió la opinión de Angélica Lozano, quien respaldó a la Corte y señaló que es “irracional y antidemocrático acorralarla”.

Pero no es la primera vez que surge esta discusión. El año pasado, por ejemplo, en medio de la discusión en la Cámara de Representantes de la reforma a la salud, hubo quienes buscaron que el Partido Verde se declarara independiente.

Al final, sin embargo, se decidió que continuarían perteneciendo a la bancada del gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad