lunes 24 de noviembre de 2014 - 12:01 AM

Palomino tilda de “descerebrados” a Farc por ataque en Gorgona

Los 12 uniformados de la estación de Policía de la isla de Gorgona fueron sorprendidos por el ametrallamiento, las explosiones de tatucos, granadas y morteros de guerrilleros del frente 29 de las Farc.
Escuchar este artículo

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino calificó ayer de “descerebrados” a las Farc al criticar el ataque contra un puesto de la institución en la isla Gorgona que dejó un uniformado muerto y seis heridos.

“Estamos frente a unos descerebrados”, dijo el general en declaraciones a Caracol radio y ratificó la inquebrantable decisión de seguir combatiendo a los grupos al margen de la ley.

En la madrugada del sábado, las Farc atacaron con explosivos y armas largas al puesto de Policía del Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico matando a un policía.

Según la Defensoría del Pueblo, en el momento del ataque estaban dos turistas suizos, al igual que otras 29 personas entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios.

El general Palomino agregó que “el país asiste a la presencia de unos descerebrados, a nadie se le puede ocurrir generar un ataque tipo acción terrorista contra unos policías que lo que están es preservando una de nuestras joyas naturales como lo es la Isla Gorgona”.

Piden mayor seguridad

La Defensoría del Pueblo pidió extremar las medidas de seguridad en el Pacífico por el recrudecimiento de la violencia en Cauca y Chocó, a la vez rechazó rotundamente el ataque que hizo las Farc en la isla Gorgona.

La Defensoría reiteró su llamado para que se respeten las normas del Derecho Internacional Humanitario y se excluya a la población civil del conflicto armado, que en medio de las negociaciones de paz exige acuerdos mínimos para asegurar el respeto a estos protocolos.

La Defensoría también expresó su preocupación por un panfleto del Eln que advierte sobre un posible paro armado los días martes y miércoles en el Chocó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad