Publicidad

Colombia
Jueves 31 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Para la paz hay 50 billones en cuatro años: las cuentas del DNP

El director del DNP, Jorge Iván González, señaló que hay un presupuesto cercano a los 50 billones para temas relacionados con la paz en los cuatro años.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A Caracas, Venezuela, llegó este jueves Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para reunirse con la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el Eln.

Podría interesarle: Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, fue citado a la Procuraduría por escándalo Nicolás Petro

El objetivo de dicho encuentro fue aclarar cuántos recursos están contemplados en esta administración para la paz.

El panorama es positivo. González le manifestó a Caracol Radio que estos son suficientes: “Solamente en temas dirigidos para la paz hay 50 billones de pesos en los cuatro años”.

Al finalizar, ambas delegaciones lanzaron un comunicado conjunto en el que dieron un balance del encuentro y compartieron otros asuntos tratados.


“Los invitados ofrecieron la posibilidad de que sus equipos contribuyan a la caracterización de territorios, regiones y subregiones. Para este fin, explicaron en detalle el Plan Nacional de Desarrollo y presentaron la forma en la que este se construyó”, dice el texto.

Gracias a este intercambio de ideas se acordó que en el quinto ciclo de diálogos –actualmente transcurre el cuarto– se presentará una propuesta al DNP más aterrizada.

Por su parte, el Eln definió el encuentro como “interesante” y convino en que se trata de un “intercambio para viabilizar las transformaciones que se requieren para la paz“.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad