domingo 21 de julio de 2019 - 2:38 PM

Paramilitar “Macaco” llega a Colombia deportado de Estados Unidos

El señalado paramilitar y narcotraficante colombiano Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, quien pagó una condena de 11 años en Estados Unidos, regresó este sábado en la noche a Colombia deportado del país norteamericano.

Según Migración Colombia, a su arribo al país, “Macaco” queda en poder de un grupo especial de este organismo, que se encarga de detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida. En efecto, tras su arribo, el CTI de la Fiscalía lo capturó para que responda por línea de mando.

El ente acusador informó que será procesado bajo normas de ley 600, toda vez que fue excluido de Justicia y Paz el 2 de diciembre de 2014. Desde este lunes será escuchado en indagatoria y fiscal de derechos humanos le formulará cargos por homicidio agravado.

Carlos Mario Jiménez fue jefe del “Bloque Central Bolívar” de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, señalado de ser responsable de múltiples asesinatos, desapariciones y desplazamientos en Colombia.

Este ciudadano fue extraditado a Estados Unidos en el año 2008 porque a pesar de haberse acogido a un proceso de paz, seguía delinquiendo desde la cárcel, según consideraron en su momento las autoridades.

A Macaco lo acompañan dos custodios de Estados Unidos y su arribo al país se anunció para las 8:00 de la noche de este sábado 20 de julio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad