jueves 05 de noviembre de 2015 - 11:09 AM

Parejas del mismo sexo deben cumplir con todos los requisitos para adoptar

Ante el histórico fallo de la Corte Constitucional de dar vía libre a la adopción de parejas del mismo sexo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la medida pero aclaró que los requisitos para adoptar serán los mismos que en parejas heterosexuales.
Escuchar este artículo

Se están respetando los derechos de los niños y de los colombianos. No se puede discriminar en razón del sexo, pero se deben cumplir los mismos procedimientos legales, sea una unión homosexual o heterosexual”, dijo Cristo. 

El jefe de la cartera política dijo que con la decisión Colombia se convierte en una nación mucho más incluyente y garante de los derechos de los ciudadanos, por lo que temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, irán avanzando en la discusión académica y jurídica. 

“No se beneficia a un sector de la población sobre otro, sino que se garantizan sus derechos y para esa garantía todos deben cumplir los mismos requisitos de la ley para el proceso de adopción”, reiteró el ministro. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad