jueves 25 de abril de 2019 - 8:00 PM

Paro nacional dejó 35 capturados por actos violentos: Mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que durante la jornada de protesta de los diferentes sectores sociales fueron capturadas 35 personas que protagonizaron actos vandálicos, de las cuales 33 fueron en Bogotá y las otras dos en Antioquia.

Botero agregó que de los capturados en Bogotá, tres portaban una granada y se encontraban alrededor de la Universidad Nacional. Entre los aprehendidos en todo el país, 17 ya fueron judicializados y 18 están en proceso.

El ministro señaló que durante la jornada la Fuerza Pública garantizó la movilidad de los ciudadanos que no participaron en las protestas y rechazó los actos de violencia que se presentaron, en especial, los ataques contra la Catedral Primada de Colombia en Bogotá. Dijo que no se afectó el transporte nacional.

Lea también: Iván Duque condenó actos de violencia contra la catedral primada

“Bajo ninguna circunstancia se acepta la violencia contra la Fuerza Pública. Hay ocho policías afectados y tres civiles. Las heridas no revisten gravedad”, añadió el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que se respetó el derecho a protesta. Señaló que la jornada se desarrolló de manera pacífica, salvo algunos casos minoritarios de violencia. “Por supuesto condenamos la violencia de esa minoría. El costo de los actos vandálicos salen de los impuestos de los ciudadanos”, señaló.

Previo a esta declaración, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, condenó los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en el marco de las protestas.

Le puede interesar: Denuncian que reportero gráfico fue agredido en medio de las protestas en Bogotá

“Solicito a las autoridades avanzar rápidamente en la identificación y judicialización de los responsables de este ataque, para que se haga justicia”, manifestó el presidente a través de su cuenta de la red social Twitter.

Las declaraciones de Botero se dieron desde Casa de Nariño luego de realizar un Puesto de Mando Unificado (PMU), encabezado por el presidente Iván Duque, los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Guillermo Botero; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad