martes 24 de noviembre de 2020 - 3:00 PM

Parque Tayrona reabre sus puertas a los visitantes

Este miércoles 25 de noviembre, y tras un cierre de ocho meses a causa de la pandemia del COVID-19, el Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas para los nacionales y extranjeros interesados en el ecoturismo.
Escuchar este artículo

La reapertura de este importante parque estaba prevista para el pasado miércoles 18 de noviembre, pero fue aplazada por las condiciones meteorológicas asociadas al huracán Iota.

Para ingresar al parque se establecieron dos tipos de medidas: los protocolos de bioseguridad relacionados con el Coronavirus y las medidas de bioseguridad cultural, dispuestas y coordinadas con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Como parte de las medidas de bioseguridad, las personas tendrán que ingresar de forma obligatoria con tapabocas, deben permitir la toma de temperatura y la desinfección de pies y manos al momento del ingreso y a lo largo de su visita en los puntos dispuestos a lo largo del parque. Los visitantes deben llevar sus propios elementos de protección.

Además, está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso al Tayrona y los demás parques del país.

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural, las comunidades Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo le piden a los visitantes ingresar al Tayrona de forma tranquila y sin cargas emocionales negativas y agradecer su visita y las experiencias al dejar el parque.

Para cumplir con los protocolos y con la capacidad del Parque y la distancia social se establecieron horarios de ingreso y salida para cada zona del Tayrona:

-Sector Zaino: Ingreso de siete de la mañana a 12 del medio día. Salida de dos a cinco de la tarde.

-Sector de Calabazo: Ingreso de siete de la mañana a 11 a.m. Salida de una a tres de la tarde.

-Sector Palangana: Ingreso de siete de la mañana a dos de la tarde. Salida de cuatro a cinco de la tarde.

-Sector de Bahía Concha: Ingreso de siete de la mañana a dos de la tarde. Salida de tres a cuatro de la tarde.

El ingreso marino dependerá de las condiciones meteorológicas y de las disposiciones y recomendaciones de la Dimar. El horario de entrada será de siete de la mañana a 12 del medio día y la salida entre una y cuatro de la tarde.

Los derechos de ingreso deben cancelarse en las entradas del parque en las taquillas establecidas con tal fin. Además, los visitantes deben adquirir una póliza de seguro y rescate, según lo establece la resolución 092 de 2018.

El control del ingreso, de la capacidad del parque y las orientaciones y guías al público estarán a cargo de los guardaparques y de equipos capacitados del distrito de Santa Marta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad