martes 22 de mayo de 2012 - 9:42 AM

“Parte del cuerpo de Ricardo quedó encima de mí”: Londoño

Luego del atentado en su contra, el exministro se refirió a los momentos durante al ataque ocurrido el pasado martes en el norte de Bogotá.

Desde su casa, donde se recupera de las múltiples heridas ocasionadas por el atentando del pasado 15 de mayo, el exministro Fernando Londoño realizó en la mañana de este martes parte de su programa ‘La hora de la verdad’ de la cadena Súper. Durante su intervención exaltó la labor de Rosember Ramos y Ricardo Rodríguez, integrantes de su cuerpo de seguridad que murieron por la explosión de la bomba que le fue instalada al carro en el que se movilizaba.

“Las cosas se desarrollaron en cuestión de segundos. Luego sentí que algo extraño pasaba…y sentí un ruido metálico que no olvidaré jamás y dije ¿qué pasó?. Luego, contra todas las reglas señaladas en estos casos, Rosember tuvo una iluminación divina y Ricardo, otra. Ricardo le quitó los seguros a la camioneta y Rosember abrió las puertas”, recordó el exministro sobre los momentos previos al atentado que estuvo a punto de quitarle la vida.

De acuerdo con su relato, la acción del intendente de la Policía y del conductor permitió que la onda explosiva no se concentrara al interior del vehículo. Posteriormente – sostiene Londoño – pasaron unos minutos de los cuales no tiene conocimiento sobre qué fue lo que sucedió.

“Tengo que decir una cosa aterradora. Parte del cuerpo de Ricardo quedó encima de mí. Luego me tiré por encima del asiento de atrás y salí a buscar un taxi cuando oigo decir ‘una bomba’. Entonces, pregunté por el sargento (Ramos) y me hacen señas de que murió. Me volteé a mirar la camioneta y me di cuenta de que yo era el testimonio de un milagro”, contó.

En el mismo espacio radial, y en su ya acostumbrado editorial, Londoño se fue lanza en ristre contra el presidente Hugo Chávez a quien, sin nombrarlo dijo que era “el importador a América estas formas de terrorismo”.

En su columna, que cabe anotar se inició con los sonidos de una marcha fúnebre, el exministro dijo que “el noble y querido pueblo venezolano tiene todo nuestro amor, pero no lo tiene el déspota que ahora los dirige”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad