Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Partido Conservador gana terreno en el Gobierno Luz Cristina López será la nueva ministra del Deporte

Tras la salida de Astrid Rodríguez del Ministerio del Deporte en medio del escándalo por la pérdida de los Juegos Panamericanos el Partido Conservador continúa ganando terreno en el Gobierno Nacional con la llegada de Luz Cristina López a esta cartera La nueva funcionaria es cercana al representante Ape Cuello

Compartir
Imprimir
Comentarios
Luz Cristina López. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Luz Cristina López. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Luz Cristina López. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

El Partido Conservador, que en medio de las discusiones de la reforma a la salud pasó de ser bancada de gobierno a estar en la independencia, continúa ganando terreno en el Gobierno Nacional con la llegada de Luz Cristina López Trejos al Ministerio del Deporte.

La llegada de la nueva funcionaria se da luego de que Astrid Rodríguez renunciara a esta cartera ministerial en medio del escándalo por la pérdida de los Juegos Panamericanos que iban a tener como sede a Barranquilla.

Además: Fiscal Angélica Monsalve fue llamada a juicio por carrusel de carros blindados UNP

López Trejo es cercana a varios congresistas del Partido Conservador, pero aún más con el representante Ape Cuello, quien es uno de los principales congresistas de los azules.

La nueva ministra del Deporte ha sido profesora además de haber estado al frente de los Juegos Panamericanos Juveniles y genrente del Comité Paralímpico.

En la tarde del pasado jueves, 15 de febrero, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presentó oficialmente y ante el presidente Gustavo Petro su carta de renuncia al Gobierno Nacional, toda vez que ha sido cuestionada por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 que iban a tener sede en Barranquilla.

"Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante para la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y de los educadores físicos", afirma la misiva.

Además: Atención: Ministra del Deporte presentó su carta de renuncia luego del escándalo de los Juegos Panamericanos

La salida de Astrid Rodríguez del Gobierno Nacional se da justo antes de que el Senado de la República la llamara a un debate de moción de censura por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, para los cuales Colombia adelantó el pago de más de dos millones de dólares.

Fueron más de 30 los congresistas los que firmaron la proposición para la moción de censura, debido a que, según argumentaron, la responsabilidad de que Barranquilla no sea sede de los juegos internacionales cayó sobre la funcionaria, quien llegó hace menos de un año a reemplazar a María Isabel Urrutia, quien también salió en medio de cuestionamientos e investigaciones en la Fiscalía y la Procuraduría.

El 1 de febrero Panam Sport anunció que Colombia perdía de forma oficial la sede de los Juegos Panamericanos, asegurando que las sedes podrían ser Perú o Paraguay, dos países que se propusieron en medio del escándalo en Colombia que llevó a Astrid Rodríguez a salir de Palacio de Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad