miércoles 04 de septiembre de 2019 - 2:00 PM

Partido Farc inicia proceso para expulsar a los disidentes Márquez y compañía

La Comisión de Ética de las Farc le pidió este miércoles a la dirección nacional del partido que proceda a expulsar de la colectividad a los alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Walter Mendoza’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’, tras el anuncio de volver a las armas y de seguir usando el nombre de la organización de forma irregular.
Escuchar este artículo

La Comisión de Ética, sustenta entre otros aspectos la petición de expulsión a que ese grupo de disidentes desconocen “nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático, a los postulados disciplinarios establecidos en los Estatutos, en el Código de Ética, a todos los lineamientos políticos y todos los principios en materia disciplinaria aprobados en el Congreso Constitutivo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc”.

“Usar nuestro nombre histórico de las Farc es una afrenta a nuestro prestigio, construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrenda a la paz de nuestro pueblo”, dice el pronunciamiento.

La dirección del Partido Farc anunciará en los próximos días que los señalados disidentes quedan expulsados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad