miércoles 13 de abril de 2022 - 4:33 PM

Pasajeros del avión de la Policía se salvaron en accidente en Villavicencio

Los 10 ocupantes del avión fueron trasladados hasta un centro médico.

Un avión de la Policía tuvo que aterrizar de emergencia en Villavicencio. La aeronave llevaba 10 pasajeros a bordo y equipos de la dirección Antinarcóticos.

“El avión presentó, al momento de aterrizar, una falla técnica en el aeropuerto de La Vanguardia de Villavicencio, Meta”, aseguró el coronel José James Roa Castañeda, subdirector Policía Antinarcóticos.

El reporte de testigos en la zona indica que el avión, al aterrizar, empezó a tambalear: se fue hacia un costado de la pista. Las primeras versiones dictan que la causa de este desvío fue por los fuertes vientos.

La Policía indicó que esta aeronave, tipo Douglas DC-3, despegó desde el aeropuerto de la Policía en Bogotá con el objetivo de trasladar personal uniformado y equipos hasta Florencia (Caquetá) y Villavicencio (Meta).

El informe oficial señala que las maniobras de los pilotos “permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fue evacuada la totalidad de los ocupantes”. En este punto el coronel Roa aseguró que los ocupantes del avión se encuentran fuera de peligro.

“Las causas del accidente son materia de investigación”, afirmó el coronel Roa Castañeda y añadió que hasta el lugar se desplazaron expertos, pilotos y técnicos para “obtener mayor información sobre el siniestro”.

Instagram
Instagram


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad