jueves 24 de septiembre de 2015 - 3:34 PM

Paz, desarrollo sostenible y economía, los temas de Santos en la ONU

El jueves 1° de octubre, el Presidente Santos sostendrá dos reuniones muy importantes, entre ellas con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el Vicepresidente Joe Biden.
Escuchar este artículo

Desde este viernes el presidente Juan Manuel Santos iniciará una variada agenda de actividades que se dan en el marco del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas. 

La primer actividad será después de las nueve de la mañana en el Foro de Desarrollo Sostenible el cual será instalado por el Papa Francisco, quien llegó a esta ciudad en la tarde del jueves, lo cual llevó a que se extremara la seguridad. 

La otra intervención del presidente colombiano es su discurso principal ante la Asamblea General, donde hablará sobre los avances en el esfuerzo por terminar a través del diálogo el conflicto armado en Colombia, y abordará en su discurso los beneficios concretos que traería la paz en dividendos sociales, ambientales y económicos, y en la lucha contra las drogas ilegales, en el mundo entero. 

La agenda

En la tarde del viernes, Santos con la canciller alemana Ángela Merkel y la presidenta brasileña Dilma Rousseff, estará en el lanzamiento del Grupo de Alto Nivel para impulsar políticamente los objetivos de Desarrollo Sostenible convocado por el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven. 

Para el domingo 27 de septiembre Santos tiene previsto reunirse con los demás mandatarios de la Alianza del Pacífico, la chilena Michelle Bachelet, el peruano Ollanta Humala y el mexicano Enrique Peña Nieto, en un conversatorio moderado por el Financial Times. 

El lunes 28 asistirá a un desayuno de trabajo con el Grupo de Alto Nivel de Sostenibilidad Ambiental, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También participará el lunes en un foro sobre cambio climático de la Clinton Global Iniciative. 

El miércoles 30, asistirá al evento Newsmaker de Reuters, en la sede central en Nueva York de la agencia mundial de noticias. Luego asistirá a un almuerzo de la Americas Society y la Colombian American Association en el que hablará sobre paz y economía, y atenderá una sesión de preguntas ante 250 inversionistas de Estados Unidos interesados en conocer detalles sobre Colombia. 

En la tarde dará una conferencia magistral ante el World Leaders Forum de la Universidad de Columbia, un espacio al que ha asistido un amplia lista de jefes de gobierno como Bill Clinton por Estados Unidos, Nicolas Sarkozy por Francia y Vladimir Putin por Rusia. 

Al final de la jornada, asistirá a la presentación de la película ‘Colombia: Magia Salvaje’, que exhibe las riquezas naturales de Colombia que el mundo debe proteger, en el teatro Time Warner. 

El jueves 1° de octubre, el Presidente Santos sostendrá dos reuniones muy importantes, entre ellas con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el Vicepresidente Joe Biden. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad