domingo 05 de noviembre de 2023 - 1:10 PM

Pelotón de militares fue secuestrado en el Cauca

La situación de orden público se complica en el departamento del Cauca por la presencia de grupos armados ilegales.
Compartir

Precisamente, este sábado 4 de noviembre, en el corregimiento El Plateado las disidencias de las Farc arremetieron contra la Fuerza Pública.

Según conoció Revista Semana, un pelotón de militares fue secuestrado en esta zona por la propia comunidad, que está actuando obligada bajo las órdenes de la columna Carlos Patiño, de las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’.

Durante la noche del sábado se conoció que la población estaba siendo influenciada con pagos de dinero efectuados por líderes de la Carlos Patiño, con el fin de que que participaran en la asonada contra los uniformados.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla, se desplazó hasta el departamento del Cauca para atender la situación.

En uno de los audios que conoció SEMANA, el jefe de finanzas de dicho frente le pide cuentas a sus hombres de los bonos que les están dando a los líderes para que participen en la asonada.

“Compañeros y compañeras, buenas tardes, por aquí con el gran. Yo quiero saber qué es lo que está pasando realmente, porque esta no es la maniobra que yo esperaba, señores. Esto me tiene completamente decepcionado, como se me están comportando. La bonificación de líderes no la conozco, no sé dónde están, no sé qué están haciendo, me han dejado solo y realmente por eso se me están saliendo las cosas de las manos”, dice.

“Hay una comunidad grande, pero está demasiado dispersa, la gran mayoría está en el parque. Otros están de distinta manera en otros sectores y hay un grupo de soldados hacia la salida, pero el resto se me está encaramando hacia la cordillera. La gente no quiere copiar, qué hago”, agregó en otro audio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad